jueves, 4 de julio de 2013

La importancia de la motivación deportiva



Un deportista (pelotari, futbolista... etc), suele soportar durisimas condiciones de entrenamiento. En algunas ocasiones entrenar se vuelve pesado, ya que te falta motivación. Como encontrar esa motivación? Llevo toda mi vida compitiendo, tanto como aficionado en la pala y otros deportes, así como deportista profesional, debute como delantero el 7 de diciembre del 2006, llevo mas de 6 años como palista profesional. Tengo que decir que no ha sido fácil.

Pese a todo, el deportista realiza el entrenamiento. Tengo que decir que el deporte me da mucha felicidad.

Como yo encuentro la motivación después de  tantos años:


Establezco objetivos realistas. Disfrutar de pequeños logros a corto plazo, realistas y que contribuyan a generar un estímulo a largo plazo para avanzar hacia una meta algo más ambiciosa.
• Celebrar lo progresos. Se deben registrar los progresos y avances conseguidos durante el entrenamiento y celebrarlos.• Divertirse y variar. Elegir actividades que contribuyan a hacer más recreativa y menos aburrida la práctica deportiva.• Visualizar la meta que le gustaría conseguir. Describir una imagen del cliente con el objetivo cumplido y llevarla a la mente en repetidas ocasiones para integrarla y hacerla suya.


Define tu meta, si acabas de aterrizar en mi blog, y comenzamos a trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario