miércoles, 8 de abril de 2015

El Poder de la Energía Aeróbica


Image
El ejercicio aeróbico es absolutamente vital para nuestra salud y energía. Una dieta por si sola no puede llegar tan lejos! Mientras que el ejercicio anaeróbico, como levantamiento de pesas también es muy beneficioso para nuestra salud a largo plazo.

El ejercicio aeróbico significa la realización de ejercicios a una determinada frecuencia cardíaca adecuada a cada persona. Al hacer ejercicio sostenido en esta frecuencia cardiaca se quema la grasa como fuente primaria de combustible en lugar de azúcar, por lo que podrásejercitarte más tiempo y ponerte en forma.


- Sienta las bases con 30 minutos de ejercicios aeróbicos de calidad de 3 a 5 veces por semana: caminar, correr, nadar, montar en bici, hacer aerobic, esquiar, etc.


- Calcula tu ritmo cardiaco ideal durante el entrenamiento aeróbico: 180 menos tu edad.
- Diseña un plan de entrenamiento, una vez establecido diseña un régimen que eleve tu salud al siguiente nivel.
- Diviértete, introduce elementos en tu rutina para obtener más motivación para perseverar: música, amigos, un cambio de ambiente, etc.
Dos ejercicios aeróbicos muy eficaces con los que se puede lograr esto son correr y caminar.
ImageCorrer / Andar 

Obviamente, la mejor manera de conocer tu frecuencia cardíaca es el uso de un monitor de ritmo cardíaco. Pero si no tienes un pulsómetro, también se puede estimar aproximadamente en qué zona estás. 

Si puedes correr o caminar a un ritmo constante, cómodo y todavía puedes hablar normalmente sin que te falte el aire, es una buena señal de que estás en la zona ideal de la quema de grasa. Esta zona es en la que debes concentrar tus esfuerzos

No hay comentarios:

Publicar un comentario